PROGRAMAS 


Cada uno de los programas de intervención de RESPIRA  en España ha sido cuidadosamente diseñado, piloteado y revisado a lo largo de los años, hasta llegar a ofrecer una variedad de servicios, productos y posibilidades para diferentes contextos y sus poblaciones y objetivos específicos. 


Programas RESPIRA en España
Colegios RESPIRA en España

CENTROS EDUCATIVOS

RESPIRA EN EDUCACIÓN (curso de 8 sesiones para docentes)
Un programa pedagógico innovador que introduce la práctica de mindfulness a centros educativos para fomentar el aprendizaje socio-emocional y el bienestar docente y estudiantil. Promueve la calidad educativa mediante el mejoramiento de la convivencia pacífica y el rendimiento académico.
Info aquí >>

Empresas RESPIRA en España

EMPRESAS

RESPIRA EN EMPRESAS (curso de 8 sesiones adaptado a diferentes tipos de personal)  

Un programa basado en mindfulness para la construcción de capacidades en organizaciones. Promueve el bienestar y la salud mental del personal a través de estrategias para el manejo del estrés, la construcción de un clima laboral que fomente la colaboración y el trabajo en equipo, y la introducción de nuevas perspectivas para el autocuidado.
Info aquí >>

Hospitales RESPIRA en España

CENTROS SANITARIOS

RESPIRA EN SALUD (curso de 8 sesiones para personal sanitario)
Un programa basado en mindfulness y compasión que busca responder a la necesidad de cultivar habilidades de autocuidado en aquellos que cuidan a otros, y de humanizar la medicina, sus contextos y sus relaciones.
Info aquí >>

ONG´S RESPIRA en España

ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

RESPIRA EN ORGANIZACIONES (curso de 8 sesiones para personal humanitario y población vulnerable)
Un programa innovador inspirado en los programas TI-MBSR (Trauma-Informed Mindfulness-Based Stress Reduction) que introduce la práctica de mindfulness a poblaciones afectadas por diferentes tipos de violencia, y que requieren apoyo especial individual para contribuir a la construcción de paz en su contexto.
Info aquí >>