Nuestro equipo

Pilar Lindo

Pilar comenzó su viaje personal a través de la danza y el yoga. Ha sido educadora durante 20 años y meditadora Vipassana durante los últimos 12 años. Ha trabajado temas de educación en Colombia, Ecuador y España. Trabajó con comunidades indígenas en el norte de Ecuador, y actualmente vive en Madrid, España, donde lidera, junto con Romeral, la creación de RESPIRA en España.

Además de su título en Educación, obtuvo una Maestría en Neuropsicología y Educación, se certificó como facilitadora de RESPIRA, se especializó en Mindfulness en Contextos de Salud con la Universidad Complutense y actualmente cursa el Máster en Mindfulness en Mindfulness en Contextos de Salud e Investigación en la misma universidad. También cuenta con la Provisional MBSR Certificate of Qualification Mindfulness-Based Professional Training Institute del UCSD Center for Mindfulness.

Romeral Ortíz Quintanilla

Romeral es una profesional comprometida con la construcción de paz inspirada por el papel que juega la juventud en la prevención de la violencia y la promoción de la paz. Desde 2009, cuando comenzó su viaje como defensora de la juventud y la paz, ha participado en iniciativas relacionadas con el empoderamiento de la juventud en la inclusión social, la educación para la paz y la transformación de conflictos, desde organizaciones dirigidas por jóvenes hasta instituciones internacionales en Europa, América Latina y el Caribe, África del Norte y Asia.
 
Mientras trabajaba en este campo, también sintió la necesidad de conectarse con su propia paz interior a través de la práctica de mindfulness, la cual ha sido un regalo increíble para explorar con los jóvenes el poder de la empatía, la comunicación no violenta y el bienestar emocional.

Paula Ramírez

Al estudiar antropología y experimentar una enfermedad autoinmune, Paula comenzó a sentir curiosidad por las formas en que los seres humanos construyen la paz desde el interior, y cómo la resiliencia y la curación pueden inspirarse y guiarse a través del cuerpo. Paula ha codirigido RESPIRA en Colombia (ahora BREATHE International) desde 2013, trabajando estrechamente con maestros y sobrevivientes de tortura, violencia de género y minas antipersonales en Colombia, Sudán del Sur y Bangladesh.

Paula cree profundamente en la importancia de promover el autocuidado para los actores humanitarios. Es facilitadora de MBSR del Centro para Mindfulness de UCSD, Facilitadora TCTSY del Centro para Trauma y Practicante de Somatic Experiencing.

Matthias Rüst

A Matthias le apasiona la visión y la creación de capacitaciones y programas. Conectando su formación en educación para la paz con su práctica de meditación personal, fundó RESPIRA en Educación junto con Paula en 2013, lo cual dio inicio al movimiento RESPIRA que sigue en crecimiento. Después de ocho años en Colombia, Matthias regresó a Suiza, donde también dirige nuestra organización BREATHE International.
 
Está certificado como maestro de MBSR por el Centro de Mindfulness de UCSD y en Disciplina Positiva en el Aula y Educador de Padres (PDA). Está casado y es el orgulloso padre de dos niños.

BREATHE International >>